Casos de Éxito

Wifidom trabaja con un gran número de distribuidores de valor añadido (VARs), operadores WISP e integradores de sistemas. Con una política estricta de no vender directamente al usuario final, Wifidom se adhiere la estructura de canal nacional y su misión es siempre ayudar con la planificación técnica, ventas, marketing y más.

A través de su activo y diverso canal de VARs, integradores y WISP repartidos en múltiples mercados, el equipo de Wifidom afronta nuevos retos cada día. Con la única configuración de Wifidom, cada cliente tiene una estrecha relación con los departamentos de ventas, técnico y de marketing para asegurar que los proyectos se ejecutan sin problemas y cualquier oportunidad articulada puede ser aprovechada.

 

  • Aeromax escoge a Mimosa para acceso a Internet 5G Fixed en la Costa Blanca

Con una red de 250 km en la costa mediterránea, Aeromax, es un proveedor WISP líder que da servicio a más de 2.000 ciudades y pueblos. Para cumplir con un número creciente de usuarios rurales y urbanos, la empresa ha diseñado, gracias a las soluciones de Mimosa Networks y de la mano de Wifidom, una nueva red 5G de alta velocidad para que opere en paralelo a su red existente.

Con el nombre “aeromax.f: fiber over the air,” la red emplea tecnología híbrida fiber-wireless (HFW) en arquitectura GigaPoP y MicroPoP con radioenlaces, dispositivos cliente, puntos de acceso y radios cliente de  Mimosa para ofrecer velocidades 100+ Mbps para sus clientes particulares y empresas.

“Estamos encantados con la fiabilidad, caudal y velocidad de las soluciones.” comentó Stephan Bergmann, CEO de Aeromax. “Hemos obtenido una calidad de servicio excepcional en nuestra red 5G ‘aeromax f’, y nuestros clientes quedan muy sorprendidos de la estabilidad y rapidez. La velocidad fibra de Mimosa también nos ha permitido ganar concursos en la banda licenciada contra servicios 4G/LTE.”

 

.

  • Gandía y Safor satisfactoriamente conectados gracias a las soluciones de Telsinet

La localidad de Gandía y la Comarca de la Safor son entornos de playa en los que se encuentran zonas donde se ve indispensable el despliegue de banda ancha, zonas donde no llega la fibra y no disponen de servicio de acceso a internet o el existente es muy deficiente por falta de cobertura de los grandes operadores.

Las soluciones propuestas por Telsinet quien, gracias a contar con las principales torres de la comarca, una ubicación estratégica y apostar por los equipos ePMP de Cambium Networks, que junto con la solución Elevate  han obtenido uno equipos de calidad, que les garantizan el despliegue de una red inalámbrica que evite autointerferencias, gracias a la sincronización GPS entre estaciones base, que además les ha permitido la reutilización de los equipos CPE de cliente instalados de otros fabricantes agregándolos a su red propia, con protocolo propietario y sincronización.

 

.

  • Nevada shopping, el centro Comercial más grande de Andalucía, brinda WiFi de calidad y gratuito gracias a la tecnología de Ruckus Wireless

El centro Comercial Nevada Shopping apuesta por convertirse en una referencia del sector, siendo el parque comercial más grande de Andalucía y uno de los principales de España. Como centro pionero ha dado cobertura Wi-Fi en diferentes espacios de los 120.000m2 de superficie comercial para que los más de 230.000 visitantes en día punta dispongan de zonas con una conexión óptima a internet. La solución, de la mano de Wimax RNG, fue la tecnología de Ruckus Wireless, comercializada por Wifidom y conocida por sus excelentes resultados con alta densidad de tráfico. Tras un estudio de cobertura detallado, se opta por puntos de acceso ZoneFlex R700 conectados a un controlador ZoneDirector 3000, que permite un gran crecimiento y escalabilidad, para poder ir incorporando a la red en un futuro más centros comerciales de la cadena, para su interconexión.

 

.

  • La naviera Baleària incorpora internet seguro, gratuito y de calidad en la línea Ibiza-Formentera

Los usuarios de la línea marítima Ibiza-Formentera de Baleària, empresa pionera dedicada al transporte marítimo de pasaje y carga, han podido disfrutar desde Septiembre de una señal de internet gratuita, segura, de calidad y sin cortes, según han asegurado desde la naviera. Los viajeros que efectúen el citado trayecto disfrutan de conexión wifi durante el viaje mediante un portal de internet, gracias a la tecnología de Ruckus Wireless, implantada por Cellnex Telecom de la mano de Wifidom

.

El proyecto, pionero en España, lo firma Cellnex Telecom. La compañía ha logrado por primera vez en España que la señal wifi llegue a un barco en trayecto marítimo mediante estaciones repetidoras terrestres instaladas en lugares estratégicos. Dentro de los barcos se han instalado equipos wifi de Ruckus, modelo R300, que ofrecen cobertura en las zonas indicadas. Los equipos wifi se gestionan desde tierra con un controlador modelo ZD1205.

.

  • Métodos de pago, Geolocalización y Business Intelligence sobre Wi-Fi en el Cruïlla Barcelona Summer Festival

El Cruïlla Barcelona Summer Festival es uno de los festivales de música más prestigiosos de Barcelona, atrayendo a más de 46.000 personas. De la mano de Mobdala e Ibersystems, este año se desplegó una infraestructura interactiva Wi-Fi única, con tecnología de Ruckus Wireless, comercializada en España por Wifidom.

La solución, basada en puntos de acceso de diferentes modelos, controlador SZ100 y sistema de geolocalización SPOT de Ruckus, proporcionó servicios de conexión inalámbrica en todo el recinto (2 km2) a todos los asistentes y la organización. Sobre ello, se ofreció seguridad y control de acceso, métodos de pago – la primera experiencia en el mundo Full Cashless con PayPal con pulseras inteligentes, geolocalización de personas y Business Intelligence. Todo ello en tiempo real, permitiendo tomar decisiones e implementar políticas de negocio en cada instante.

.

  • Conectividad en las Vegas Bajas del Guadiana mediante la solución ePMP de Cambium Networks

Vivacable es un proveedor de internet mediante fibra y soluciones inalámbricas de referencia en las provincias de Granada, Sevilla y Badajoz. Apuesta por acercar las telecomunicaciones – servicios de internet, telefonía fija y móvil, y televisión – a sus clientes con criterios de calidad a costes razonables, y con un equipo de profesionales locales. Para poder extender sus servicios de internet, Vivacable necesitaba ofrecer caudal y calidad suficiente para conectar una amplia zona de población distanciada en Las Vegas Bajas del Guadiana a hasta 18 km desde la central, con acceso desde casas aisladas de unos 5km hasta una zona poblada.

  • Sofitec confia en Mimosa para conectar su fábrica Sofitec Aerópolis con la nueva sede en Carmona (Sevilla)

Sofitec, una de las compañías más punteras en la industria aeroespacial, ha experimentado un espectacular crecimiento. Para su nueva sede, requería de una red corporativa rediseñada para proporcionar conectividad entre la nueva instalación y su fábrica en Aerópolis, a 8 km de distancia. La necesidad de alta disponibilidad y capacidad, con un tiempo reducido para el despliegue, en un entorno industrial y complejo debido a la proximidad del aeropuerto de Sevilla, ha hecho que su partner Wellness Telecom ha optado por un enlace B5 4×4 MIMO de Mimosa, en la banda de 5Ghz, con capacidad de 1,5 Gbps.

  • Una red WLAN multifunción para control de seguridad en el Puerto de Cádiz con una solución 802.11ac de Ruckus Wireless

El puerto de la Bahía de Cádiz apuesta por convertirse en un referente en la actividad de cruceros gracias a su ubicación e instalaciones y servicios de primera calidad. Dentro de este marco ha abordado el Proyecto Secure que incluye el control de acceso a zonas restringidas por parte de la policía portuaria mediante videovigilancia y activación con tablet de las puertas. El proyecto tiene como pieza fundamental una red WLAN con la solución tecnológica ZoneDirector y puntos de acceso T300 y T301 de Ruckus Wireless, consiguiendo una infraestructura robusta y de gran fiabilidad en toda el área restringida del puerto.

.

  • El puerto deportivo Alcaidesa Marina en el Estrecho de Gibraltar despliega una solución Wi-Fi de última generación con Ruckus Wireless

El puerto deportivo Alcaidesa Marina en el Estrecho de Gibraltar, con una capacidad de 624 atraques para embarcaciones de hasta 100 metros, ganador de dos premios de la Yacht Harbour Association, ha desplegado con éxito cobertura Wi-Fi en sus instalaciones.

Gracias a la solución tecnológica ZoneDirector y puntos de acceso T300 de Ruckus Wireless, consigue proporcionar acceso a servicios gratuitos y de pago con velocidades de hasta 30 Mbps simétricos en un entorno con gran cantidad de interferencias por la cercanía del Peñón de Gibraltar, mejorando de manera significativa la calidad de servicios que ofrece a sus clientes y huéspedes.

  • Cambium Networks despliega la red Wi-Fi para el Granada Futbol Club

El Granada Futbol Club ha escogido para su red Wi-Fi del Nuevo Los Cármenes, con capacidad para 23,000 espectadores, la última generación de la solución Wifi de Cambium Networks.

El club tenía la necesidad de una red Wi-Fi con cobertura interior y exterior, de mayores prestaciones, para la prensa especializada, entrenadores y staff del club y asistentes VIP en los partidos de La Liga. Tras un análisis de las soluciones disponibles en el mercado, se  seleccionó, de la mano de su partner Zree Telecom, al suite cnPilot E400 y R200 y gestionada con cnMaestro, junto con el ePMP 1000 Hotspot.

El despliegue entero se realizó en tres días y alcanzó throughputs de 10 Gb de subida y 15 Gb de descarga en menos de dos horas, con una conexión totalmente robusta durante el primer partido.

  • El Ayuntamiento de Getaria despliega una red multifunción a 286/600 Mbps con la solución B5 de Mimosa

El Ayuntamiento de Getaria en Guipúzcoa, ha desplegado con éxito una conexión con enlaces en banda libre entre el ayuntamiento y los barrios alejados del centro con la solución tecnológica B5 de Mimosa Networks. El despliegue se ha podido implementar en un tiempo mínimo, pudiendo ofrecer hasta 600 Mbps en el troncal con Orio,  dando así soporte para el uso propio del ayuntamiento, acceso a internet para los ciudadanos y disponibilidad de una infraestructura preparada para servicios Smart City.

  • La Clinica Cemtro de Madrid instala la tecnología inalámbrica más avanzada de Ruckus Wireless

La Clínica Cemtro, un referente en la innovación y excelencia dentro del sector sanitario, ha dotado a todas sus instalaciones de cobertura inalámbrica basada en la solución ZoneDirector y puntos de acceso ZoneFlex de Ruckus Wireless. La red Wi-Fi, instalada de la mano del partner tecnológico SPW, ofrece a los diferentes conjuntos de usuarios – médicos, pacientes y a visitantes – un acceso inalámbrica fiable, segura y de altas prestaciones en todo el centro, con facilidad en la administración de los equipos y a unos costes muy competitivos.

  • El operador gallego Retegal extiende sus servicios con los PTP 650 de Cambium Networks

El operador de telecomunicaciones público de la Xunta de Galicia, Retegal, ha suministrado con éxito la conexión con enlaces en banda libre entre 10 centros remotos con la solución tecnológica PTP 650 de Cambium Networks. El despliegue se ha podido implementar en un tiempo mínimo, pudiendo ofrecer hasta 450 Mbps con una disponibilidad superior al 99,99%, dando así soporte para sus servicios de televisión, radio, redes corporativas, redes seguridad y emergencia.

  • Alquiler de equipamiento Wi-Fi de Ruckus Wireless para el evento 080 Barcelona Fashion.

Del 27 al 31 de enero de 2014, el Born Centre Cultural ha acogido la edición de invierno del 080 Barcelona Fashion. La pasarela catalana ha ocupado diferentes espacios del recinto y de su exterior, a los que se debía dar cobertura WI-Fi para el acceso del equipo organizativo, empresas participantes, periodistas acreditados y público asistente. La imposibilidad de poder usar la infraestructura WLAN del recinto que alberga el evento, su carácter temporal y la necesidad de transmitir grandes cantidades de datos y streaming de video, obliga a tener que alquilar equipos para poder crear una nueva red, a medida del cliente, que soporte todo el tráfico de datos y garantice el rendimiento durante todo el tiempo que dura la exposición.

 

  • EL Colegio de Fomento EL PRADO instala una red Wi-Fi de altas prestaciones con la tecnología y equipamiento de Ruckus Wireless.

El Colegio EL PRADO, uno de los 35 colegios pertenecientes a Fomento de Centros de Enseñanza, está construido sobre una superficie de 81.000 m2, en la que se distribuyen numerosas instalaciones deportivas, aulas y bibliotecas, que dan servicio a sus 1.250 alumnos y al resto del personal docente y de administración. La solución WLAN de Ruckus Wireless desplegada recientemente, ha permitido al Colegio EL PRADO, disponer de una red Wi-Fi de altas prestaciones, fiable y con la mejor calidad-precio del mercado, que da respuesta a todas las necesidades planteadas en cuanto a cobertura, acceso a aplicaciones, soporte de alta densidad de usuarios y gestión sencilla de accesos a la red.

 

  • La organización de la 23ª edición del Campeonato Mundial de Balonmano de la IHF, celebrado en Enero de 2013 en España, ha confiado en la solución de red WLAN ZoneFlex de Ruckus Wireless para su sede de Granollers.

Granollers, ha sido una de las sedes oficiales de la 23ª edición del Campeonato Mundial de Balonmano, celebrado en Enero de 2013 en España. El Palacio de los Deportes de Granollers, con una capacidad para 5.200 espectadores, albergó los partidos correspondientes a la ronda preliminar del Grupo A, en el que se encontraban selecciones como Alemania y Francia, actual campeona olímpica y mundial.

 

  • El Hotel Golf Peralada ofrece acceso wi-fi a sus clientes con la tecnología de Ruckus Wireless.

El Hotel Golf Peralada, singular y exclusivo hotel 5 estrellas situado en Girona, en el corazón de la comarca de l\’Alt Empordà, a tan sólo 15 minutos de las mejores playas de la Costa Brava, ha escogido la tecnologia wireless de Ruckus Wireless para ofrecer el acceso wi-fi a sus clientes.

 

  • La Universitat de Barcelona instala una solución completa de Inteligencia de Red de Allot.

Con el objetivo de proveer una solución de red que pudiera clasificar el tráfico a nivel de aplicación, actuando sobre el mismo mediante mecanismos de control y gestión del ancho de banda, y que pudiera igualmente, proporcionar a la red un mecanismo de detección y mitigación de ataques potenciales que pudieran acontecer a nivel externo e interno, la Universitat de Barcelona ha implantado la solución de Inteligencia de Red de Allot formada por los equipos NetEnforcer y Service Protector.

 

  • La UAB confía en Bluesocket para el control de su red WIFI.

La UAB (Universitat Autònoma de Barcelona) ha confiado en la tecnología de Bluesocket para el control y despliegue de su red inalámbrica. WiFiDom, distribuidor líder en soluciones inalámbricas, fue la empresa encargada de la implantación de la solución de red wireless LAN segura de BlueSocket en la UAB.

 

 

  • La solucion inalámbrica de banda ancha Canopy de Motorola se implanta como solución de alto rendimiento en la provincia de Girona.

La Corporació Megatel, con el apoyo tecnológico de Wifidom, ha implantado la solución de banda ancha inalámbrica Canopy de Motorola, para dar servicio de Internet de banda ancha, voz sobre IP y otros servicios de valor añadido como videovigilancia, a más de 1.100 usuarios residenciales, empresariales y de administraciones públicas en la zona de la provincia de Girona.

 

  • La Comunidad de Municipios de la Vall de Llémena (Girona) opta por una solución Canopy-Motorola de la mano de Corporació Megatel y WiFiDom para el despliegue de su red de Banda Ancha inalámbrica pre-WiMAX.

Los municipios de Sant Martí de Llémena y Sant Aniol de Finestres han confiado en los productos Punto a Punto y Punto Multipunto del portfolio Canopy de la empresa española WiFiDom, distribuidor de estos productos en el mercado español, con una implantación realizada por Corporació Megatel del Grupo Megatró.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. CERRAR