La red ePMP más grande de Europa se despliega en Jaén

La compañía Innovasur ha suministrado con éxito la mayor red de acceso inalámbrico con equipamiento ePMP de Europa, con más de 20 puntos de acceso y ya más de 500 usuarios activos ofreciendo 8 Mbps garantizados, para cubrir los municipios de Ubeda, Baeza, etc..en la provincia de Jaén. El ePMP de Cambium Networks, representado en España por Wifidom, ha demostrado ser la solución óptima en calidad/coste, y se beneficiará de las continuas mejoras que Cambium está ya implementando en sus actualizaciones de firmware.

Mediante esta red se resuelven los problemas de acceso a internet de estas zonas rurales, que no estaban siendo atendidas adecuadamente por los operadores tradicionales. Ahora cada usuario podrá acceder a servicios de baja latencia y alto rendimiento, como VoIP (voz sobre IP), datos y video en distancias de hasta 8 Km por AP, trabajando en la banda libre de 5 GHz.

Una parte fundamental del éxito del proyecto ha sido la intervención de los ayuntamientos implicados, que de esta forma facilitan a sus vecinos el cubrir la brecha digital en amplias zonas hasta ahora desfavorecidas.

Innovasur, desde su sede en Jaén, se destaca por ser un operador pionero en el despliegue de redes inalámbricas, y son especialistas en aquellos proyectos que implican serias dificultades técnicas (interferencias, problemas de cobertura, bajos niveles de señal, etc), para lo cual siempre emplean la última tecnología disponible en el mercado. Wifidom, como distribuidor de Cambium Networks, aporta su experiencia técnica y comercial para ayudar a integradores, operadores e ingenierías a conseguir la solución más eficiente.

innovanet  logo_redes_cambium