PUNTO A PUNTO

La solución Punto a Punto (PTP) inalámbrico permite crear un enlace, o backhaul, que conecta redes locales entre si y además con una antena externa obteniendo mayor ganancia de señal y velocidad. Se emplean en entornos donde la fibra o cable no es una opción viable debido a la dificultad del terreno o al elevado coste de inversión. Ofrece una solución de alto rendimiento con mínimos costes, empleada para enlazar cobertura Wi-Fi a zonas de una ciudad, conexiones entre edificios, infraestructura de redundancia para operadores y video vigilancia.

Los enlaces Punto a Punto pueden operar en la banda libre, de frecuencias no licenciadas para ofrecer > 1 Gbps donde Wifidom ofrece las soluciones de Cambium Networks y Mimosa Networks .

Los enlaces Punto a Punto (PTP) licenciados, también conocidos como soluciones de microondas o radio, operan en las frecuencias 6 – 80 Ghz. Son empleados para redes de alta velocidad, backhaul para WISP o operadores de telefonía, y en general en entornos críticos o de alta congestión (hospitales, campus, hoteles, centros comerciales). Al utilizar frecuencias restringidas, se aumenta la capacidad de datos, con menos interferencia y a mayores distancias, lo que permite alta fiabilidad y seguridad. Las soluciones de Wifidom incluyen Cambium Networks, Mimosa Networks, Siklu y SIAE Microelecttronica.

pmp wireless

¿Tienes un proyecto? En Wifidom estamos para asesorarte

Otras soluciones