Velocidad de fibra para redes inalámbricas urbanas y residenciales con la nueva solución PMP de Mimosa

Mimosa, representado en exclusivo en Iberia por Wifidom y pionero en utilizar 4×4:4 MIMO 802.11ac Wave 2 con capacidad Gigabit, ha anunciado la presentación de su solución PMP MicroPoP (punto de presencia micro) para redes inalámbricas con velocidad de fibra en la ‘última milla’ de áreas densamente pobladas. La innovadora arquitectura punto-multipunto consiste en el despliegue del nuevo punto de acceso A5, con dispositivos de cliente final C5, utilizando tecnología de última generación.

Permite, por primera vez, que los WISP compitan con los proveedores de servicio de fibra en zonas urbanas y residenciales, además abriendo la puerta a los ISP de cable de ampliar su portfolio con esta nueva tecnología para servir nuevos clientes de manera eficiente y económica.

Modelos:A5

  • A5-18: Punto de acceso con 4 antenas sectoriales integradas de 18 dBi, capaz de proporcionar 1 Gbps agregado y soportar hasta 100 clientes. Distancia recomendada de <1.5 km para poder ofrecer 30-50 Mbps a cada cliente con unos 50 clientes por AP.
  • A5-14: Punto de acceso con 4 antenas sectoriales integradas de 14 dBi, capaz de proporcionar 1 Gbps agregado y soportar hasta 100 clientes. Distancia recomendada de <1 km para poder ofrecer 30-50 Mbps a cada cliente con unos 50 clientes por AP.presskit-C5-Iso-backplate-high-res resized
  • C5: El dispositivo de cliente final (CPE), capaz de proporcionar 500 Mbps Permite
    asignar un ancho de banda máximo o garantizado para cada CPE (bajada/subida) y aplicación de reglas de QoS para priorizar. Funciona en modo bridge; se recomienda poner un router (G2, también compatible con equipos de otros fabricantes) dentro de la vivienda.

G2-Presskit-Hero-Large

  • G2: Es el gateway que se podrá utilizar de alimentación PoE al C5 y de punto de acceso Wi-Fi dentro de la vivienda. Preconfigurado con 2 SSID, 11n en 2.4 Ghz, además de ser cliente DHCP o PPPoE.

Siguiendo la filosofía de Mimosa, todos los equipos son de fácil instalación, configuración y gestionables en la nube.

Los A5 están diseñados para crear MicroPoP, pequeñas celdas circulares con el A5 en un punto céntrico y los C5 en cada viviendo. Usan un canal de 20, 40 ó 80 Mhz,  y es la única solución de mercado con un analizador de espectros en tiempo real que permite monitorizar el espectro sin interrupción del tráfico y cambiar de canal automáticamente si se detectan interferencias.

¡No espere a conseguirlos! La nueva solución estará próximamente disponible en la web y tienda online de Wifidom. Contactenos para más información y para realizar su pre-reserva.

Sobre Wifidom

Wifidom es un distribuidor de valor añadido en soluciones inalámbricas y gestión eficiente de ancho de banda, dedicado a ofrecer a sus clientes una solución de red segura, escalable, eficiente y controlada en todo momento.

Para más información y para adquirir productos, contáctenes en: www.wifidom.com o www.storewifidom.com

 

mimosa_logo_NUEVO_PanthoneWifidom.com

Tags:
, ,