Estrategia en ciberseguridad: Los 5 errores más frecuentes en la seguridad informática

Publicado 27/08/2022

Usualmente, actividades como el almacenamiento de datos y documentos en la nube, el uso de softwares de gestión de empleados, el almacenamiento de información en equipos propios o externos, el acceso a redes Wi-Fi, etc., son algunos de los medios que exponen a las empresas a sufrir un ciberataque.

Identificar los errores que cometemos en términos de seguridad informática es fundamental para comenzar a tomar acciones puntuales que nos permitan fortalecer las vulnerabilidades que posiblemente tenga nuestro sistema de seguridad. ¿Cuáles son los errores que más cometemos y que ponen en riesgo la información de la empresa según nuestro fabricante HILLSTONE NETWORKS?

1. Contraseñas poco seguras

Crear contraseñas seguras es absolutamente necesario para evitar el acceso a nuestra información. De igual manera, es importante tener en cuenta que NO se deben reutilizar contraseñas. Este error puede facilitarles el acceso a tus datos a los ciberdelincuentes.

Y para finalizar este punto, aunque lo veamos a veces "pesado" es muy importante realizar una actualización periódica de las contraseñas.

2. Entregarle toda la responsabilidad al antivirus

Muchas empresas cometen el error confiar excesivamente en los antivirus. Si bien este tipo de programas son fundamentales para mantener la seguridad informática dentro de la empresa, los firewalls no hacen todo el trabajo.

A través de acciones fraudulentas, los hackers podrían desmontar este tipo de programas antivirus, lo que dejaría completamente expuesta la información de la empresa a los ciberatacantes.

Por ello debemos de tomar otras medidas de seguridad.

3. Falta de actualización de softwares

Otro de los errores más comunes dejar de lado el mantenimiento de los programas de softwares. Con los días, este tipo de programas se van desactualizando, lo que implica una disminución en su efectividad en la protección de datos.

4. Incumplir la normativa de protección de datos

No cumplir con la normativa legal vigente que se encarga de la protección de datos de los clientes de una empresa, es supremamente grave en el proceso de tratamiento de datos.

5. No contar con servicios profesionales de la seguridad informática.

Existen muchas acciones que podemos implementar en nuestra empresa para contribuir con la seguridad de la información. Sin embargo, un servicio profesional estará más enfocado específicamente en las necesidades de tu empresa, ya que diseñará un plan que abarque todos los puntos clave en temas de ciberseguridad.

 

Ahora que ya sabemos todo esto compártelo con tus compañeros para que toda la empresa esté bien protegida. Si además te llama la atención el mundo de la ciberseguridad, tienes interés en conocer las necesidades más a fondo y necesitas una capa extra de seguridad, escríbenos y te daremos una sesión personalizada de la mano de nuestro fabricante líder en seguridad Hillstone Networks. 

Últimas noticias
¡Estás invitado al Yeastar Day 2022 Online! ¡Estás invitado al Yeastar Day 2022 Virtual! Seguir leyendo
WiFi6 802.11ax cnPilot XV2-2 y XV3-8 de Cambium Networks ¡Recargamos stock! Stock disponible WIFI6 de Cambium Networks en nuestra... Seguir leyendo
Cambium&Friends el evento del año de Cambium Networks Descubre TODA la tecnología y posibilidades de Cambium... Seguir leyendo
4 Razones por las que querrás hacerte partner de Zyxel Los 4 beneficios por los que nuestros partners escogen... Seguir leyendo
Solicitud de información ¿Tienes alguna duda? Contáctanos. Estamos para asesorarte.
Empresa
Email*
Nombre*
Apellido(s) *
Comentario
Acepto la política de privacidad y protección de datos * He leído y aceptado las condiciones de privacidad y protección de datos.
* campos obligatorios