Nuevo modelo de fibra óptica FRITZ!Box 5530 de AVM - Lanzamiento y características

Publicado 24/05/2021

Desde Wifidom como mayorista Oficial de AVM en España te presentamos FRITZ!Box 5530AX, el último lanzamiento de AVM. ¡Todo lo que necesitas saber y por qué se está conviertiendo en el equipo más demandado! ¡Muy pronto en nuestros almacenes!

A día de hoy, podemos afirmar que España es un país de referencia en cuanto a cobertura geográfica de fibra óptica, no sólo a nivel europeo, sino también a nivel mundial. Gracias al esfuerzo e inversión en infraestructura de los ISPs e integradores que operan en territorio nacional, tenemos la posibilidad de gozar de las más altas velocidades de conexión a internet hasta en los rincones más insospechados de nuestra geografía.

¿Y ahora qué?
Para sacar el máximo partido a la excelente infraestructura de la que gozamos en España, necesitamos routers que sean capaces de aprovechar el potencial que nos ofrece nuestra red nacional de fibra óptica. El router es el elemento clave que traslada las bondades de la fibra óptica desde la red a nuestros equipos y, en AVM, hemos querido dar respuesta a la demanda de routers de última generación que sean capaces de sacarle el máximo partido a las velocidades de navegación, así como a la demanda consumidores cada vez más exigentes.

Como respuesta a esta nueva demanda, en AVM lanzamos al mercado el nuevo router FRITZ!Box 5530AX de fibra óptica, certificado para redes GPON y XGS-PON, con puerto LAN de 2,5Gbps y Wi-Fi 6 con Mesh.

 

 

Fibra y Wi-Fi 6 (AX)

El FRITZ!Box 5530AX es el router de fibra óptica “todo en uno” más avanzado del mercado   compatible con todo tipo de redes de fibra y con las líneas NEBA de Telefónica, sustituyendo a las clásicas ONTs. 

El FRITZ!Box 5530AX está diseñado para satisfacer las necesidades actuales y futuras de particulares, profesionales y PYMES, ampliando la oferta de servicios  para satisfacer con nuestro router de altas prestaciones la demanda de los usuarios más exigentes.

 GPON  | XGS-PON | NEBA

 

Plataformas de aprovisionamiento


El nuevo FRITZ!Box 5530AX es el primer router GPON – XGS-PON avanzado “todo en uno” que actualmente está siendo certificado por las principales plataformas de aprovisionamientos españolas. Próximamente, estará disponible en el menú desplegable de su plataforma. 

 

Mientras trabajamos en su certificación y disponibilidad a través de las principales plataformas de aprovisionamiento, pueden solicitar una unidad gratuita de pruebas.

 

¿Qué me ofrece el FRITZ!Box 5530AX?

El FRITZ!Box 5530AX cuenta con todos los avances tecnológicos Wi-Fi actuales y futuros gracias a sus continuas actualizaciones. El dispositivo cuenta con Wi-Fi 6 y Mesh para las redes de Wi-Fi, telefonía y domótica, así como de Beamforming, Crossband,  Mesh-Steering, AP-Steering, Bandsteering, Hotspot con página de bienvenida y generador de tickets por franjas de tiempo. Además, Wi-Fi para invitados, apagado automático del Wi-Fi total o parcial y apertura automática de puertos con perfiles editables por el usuario, entre otras opciones.



Otra de las principales características es el servicio de telefonía, el FRITZ!Box 5530AX incorpora una centralita telefónica y un puerto analógico, además de una base DECT integrado para 6 teléfonos inalámbricos, también puede instalar algún auricular inalámbrico DECT.  Tampoco hay que olvidarse del puerto LAN 1 a 2,5Gbps, ideal para montar una red veloz, para el hogar o la pyme, este mismo puerto también hace de puerto WAN en caso que se requiera.

 

Mesh inteligente, sin letra pequeña

El sistema Mesh de FRITZ! es el más avanzado y completo del mercado. El sistema operativo FRITZ!OS analiza activamente los posibles obstáculos que puedan surgir entre el FRITZ!Box y los dispositivos conectados en la red Wi-Fi de FRITZ!.  El router realiza un barrido automático y continuo de los canales para intercambiar los dispositivos conectados entre las diferentes bandas, frecuencias y puntos de acceso, ofreciendo siempre la cobertura más rápida y estable en cada momento. Además, todos nuestros repetidores y PLCs son compatibles entre ellos, dando la libertad de crear la red Mesh que mejor se adapte a cada situación. 


¿Deseas saber más? ¿Necesitas una unidad de prueba?

Puedes descargar aquí el PDF-FRITZ!Box 5530AX  o puedes ponerte en contacto con nosotros para solicitar tu equipo demo y reservar tus unidades. Disponible en Agosto/Septiembre

Últimas noticias
Ofrece un servicio de WiFi personalizado a tus clientes con capacidades avanzadas de Marketing Descubre como Linkyfi puede ayudarte a encontrar una... Seguir leyendo
Ya disponible en stock la nueva serie de switches GWN7800 de capa 2+ Grandstream Presentamos la nueva serie de switches GWN7800 de capa 2+... Seguir leyendo
¡Promoción! Renueva tu firewall con un 15% de descuento Ahora Zyxel pone a tu disposición la renovación de tu... Seguir leyendo
30 años del Congreso Aslan y 20 años de Wifidom Más de 7500 profesionales nos daremos cita en Aslan 2023... Seguir leyendo
Solicitud de información ¿Tienes alguna duda? Contáctanos. Estamos para asesorarte.
Empresa
Email*
Nombre*
Apellido(s) *
Comentario
Acepto la política de privacidad y protección de datos * He leído y aceptado las condiciones de privacidad y protección de datos.
* campos obligatorios