AVISO: El martes 28 de septiembre, nuestra web estará cerrada por mantenimiento 9.30h-10.30h. Gracias.

Nuevos APs Wi-Fi6 de Grandstream YA DISPONIBLES - GWN7660

Publicado 25/06/2021

Desde Wifidom como mayoristas oficiales de Grandstream en España, estamos especialmente emocionados de anunciar la disponibilad y stock de sus nuevos equipos Wi-Fi 6 de interor 2x2:2 MU-MIMO, PoE/PoE+, GWN7660.  ¿Quieres ya tus unidades? Haz clic aquí para comprar tus primeros equipos, recuerda que debes darte de alta como partner ¡Crea redes Wi-Fi de última generación para entornos de alta densidad.!

Cada GWN7660 es compatible con Wi-Fi 6 para velocidades de datos más rápidas y hasta más de 250 dispositivos. Los puntos deGWN7660-1 acceso de la serie GWN pueden configurarse para establecer una red mesh con el fin de proporcionar una mejor cobertura en áreas difíciles de cubrir y crear un respaldo en caso de que un punto de acceso deje de funcionar. Descarga aquí el datasheet del GWN7660.

Estos nuevos APs GWN7660 son ideales para entornos Wi-Fi densos como oficinas medianas a grandes, escuelas, universidades, hoteles, centros de convenciones, estadios, gimnasios, auditorios...

  • Escenarios y estadios donde podría haber encuentros deportivos, festivales y conciertos con grandes multitudes, tratando de proporcionar cobertura y soporte a un mayor número de dispositivos.
  • Oficinas medianas a grandes que dependen de Wi-Fi para la mayoría de las comunicaciones y necesitan soportar cientos de conexiones Wi-Fi simultaneas garantizando al mismo tiempo la máxima calidad para cada conexión.
  • Empresas que están experimentando una muy baja calidad de red Wi-Fi ahora que están dependiendo de ella para la mayoría de las comunicaciones y cada usuario que necesita tener acceso a Wi-Fi en numerosos dispositivos al mismo tiempo.

 

Descubre a continuación los beneficios del Wi-Fi6:

802.11ax, MU-MIMO y OFDMA

wi-fi_6_Blog_Q1_2021Wi-Fi 6, también conocido como 802.11ax, se lanzó en 2019. Hasta ahora, se ha comenzado a ver la adopción generalizada como el estándar de Wi-Fi para los fabricantes de Wi-Fi y las empresas por igual. Aunque puede ser más caro, los puntos de acceso Wi-Fi 6 ofrecen ventajas clave sobre Wi-Fi 5. 801.11ax funciona hasta 4 veces mejor en entornos más densos que su contraparte 802.11ac (Wi-Fi 5). Wi-Fi 6 también está diseñado para administrar mejor varios tipos de dispositivos Wi-Fi que se conectan simultáneamente a un punto de acceso. Por último, según los fabricantes de chips, Wi-Fi 6 ofrece un rendimiento hasta 3 veces más rápido.

Hay dos características principales de Wi-Fi 6 que hacen que todo esto sea posible, MU-MIMO y OFDMA.

 

MU-MIMO

Presentado por primera vez con Wi-Fi 5, MU-MIMO se ha mejorado en Wi-Fi 6. La tecnología MIMO de Wi-Fi 5 permitía que los puntos de acceso "hablaran" con varios dispositivos a la vez. Sin embargo, esos dispositivos no podían responder al punto de acceso simultáneamente. En ocasiones, esto causaban velocidades más lentas y congestión de la red si varias aplicaciones de gran ancho de banda exigían una conexión al mismo tiempo. Wi-Fi 6 MU-MIMO proporciona una versión mejorada de MIMO que permite que los dispositivos respondan al punto de acceso simultáneamente. La ventaja de esto es un rendimiento mejorado de cada flujo espacial. Cada punto de acceso experimentará una mayor eficiencia en entornos con múltiples usuarios simultáneos, junto con una leve disminución en la latencia del cliente. MU-MIMO mejorado significa menos puntos de acceso totales necesarios en una solución, lo que hace que la implementación de Wi-Fi 6 sea menos costosa.

Además, la cantidad total de agrupaciones de MU ha aumentado de 4 a 8 con 802.11 ax, lo que aumenta la eficiencia de un solo punto de acceso que maneja múltiples dispositivos de gran ancho de banda. Los grupos MU permiten que los dispositivos se unan en hasta 8 transmisiones que pueden comunicarse simultáneamente entre el punto de acceso y el dispositivo Wi-Fi. Esto resuelve el problema ocasional de Wi-Fi 5 de que estas transmisiones se congestionen demasiado cuando varios dispositivos de varios grupos utilizan simultáneamente aplicaciones de gran ancho de banda.

Wi-Fi_Devices_Q1_2021OFDMA

OFDMA significa acceso múltiple por división de frecuencia ortogonal y es una de las características más importantes que vienen con el estándar Wi-Fi 6 802.11ax. A medida que la tecnología ha progresado, Wi-Fi se ha convertido en una función clave de muchos dispositivos. OFDMA impacta directamente sobre los caudales de subida y bajada y cómo los dispositivos del cliente se conectan al punto de acceso y luego se les da prioridad de ancho de banda. Esto se hace organizando el uso de ancho de banda por parte de los dispositivos cliente en unidades de recursos, o RU. Las unidades de recursos son lo que permite que el punto de acceso lleve múltiples servicios para diferentes necesidades simultáneamente. Suena un poco a agrupaciones de MU, sin embargo, las unidades de recursos benefician más a las implementaciones de alta densidad.

A través de las funciones proporcionadas por OFDMA, se pueden admitir velocidades de datos de 0,4 Kbps a 9,6 Gbps para diferentes necesidades de aplicaciones. Esto permite que las soluciones 802.11 ax sean increíblemente flexibles con la forma en que la tecnología gestiona el ancho de banda de amplio espectro en función de las necesidades de los dispositivos del cliente. OFDMA se utiliza mejor en implementaciones con una amplia variedad de dispositivos, como teléfonos VoIP, ordenadores portátiles, teléfonos inteligentes personales y otros dispositivos de IoT. Al clasificar los dispositivos que se conectan al punto de acceso en unidades de recursos, el AP puede "reservar" ancho de banda de manera más efectiva para los dispositivos en tiempo real. En implementaciones Wi-Fi de alta densidad, esto garantiza que cada dispositivo reciba la cantidad de ancho de banda necesaria para una experiencia de uso de calidad.

MU-MIMO y OFDMA juntos 

MU-MIMO y OFDMA se unen en Wi-Fi 6 para complementarse en las implementaciones de Wi-Fi. En una implementación real de Wi-Fi 6, el punto de acceso utiliza dinámicamente MU-MIMO y OFDMA según los tipos de dispositivos, la QoS y el uso ascendente / descendente. MU-MIMO permite que los puntos de acceso manejen mejor múltiples dispositivos de gran ancho de banda, mientras que OFDMA asume el control para una mejor administración de muchos dispositivos diferentes. Ambas características dan como resultado una solución Wi-Fi más eficiente, menor latencia del dispositivo y mayores velocidades de red.

Los equipos Wi-Fi6 más rentables del mercado ya están aquí y vienen de la mano de Grandstream. ¿Quieres empezar a crear entornos Wi-Fi eficientes? ¿Quieres que te contemos más? Compra tus equipos aquí o solicítanos una presentación/formación

 

Últimas noticias
La solución Nº1 para eliminar el CO2 de las aulas y oficinas. Principal medida frente al COVID. Se ha demostrado que el exceso de CO2 promueve el riesgo... Seguir leyendo
Primer training mundial de los nuevos lanzamientos de Mimosa WiFi6; Punto de acceso A6 y su cliente C6x Capacitación para operadores Mimosa - Nuevos productos... Seguir leyendo
Conoce más el switch de gestión inteligente GS1350 para aplicaciones de videovigilancia de Zyxel Diseñado para CCTV, Zyxel presenta el nuevo switch de... Seguir leyendo
Grandstream comparativa de Teléfonos IP de las Series GXP y GRP Descarga la tabla comparativa del porfolio de soluciones... Seguir leyendo
Solicitud de información ¿Tienes alguna duda? Contáctanos. Estamos para asesorarte.
Empresa
Email*
Nombre*
Apellido(s) *
Comentario
Acepto la política de privacidad y protección de datos * He leído y aceptado las condiciones de privacidad y protección de datos.
* campos obligatorios