¿Qué es terragraph de Meta Connectivity y cómo alcanzar velocidades de fibra junto a Cambium Networks?

Publicado 04/03/2022

¿Qué es terragraph de Meta Connectivity?  

Terragraph es la tecnología de Meta (Facebook) que utiliza espectro sin licencia de 60 GHz para ofrecer velocidades similares a las de la fibra. En los mercados en los que el acceso a la fibra tiene un coste prohibitivo y la implementación es lenta debido a factores como permisos o excavación de zanjas, Terragraph puede proporcionar conectividad similar a la fibra, implementada en cuestión de semanas, a un coste significativamente menor.

 Los 2 beneficios más importantes de Terragraph:

  • Terragraph permite un tiempo de comercialización más rápido en comparación con los servicios alámbricos al montarse en el mobiliario urbano existente.
  • La red de malla resistente de múltiples nodos garantiza la disponibilidad de la red de nivel de operador y se puede escalar fácilmente cuando crece la demanda.

 ¿Quiénes son los partners certificados de Terragraph Meta Connectivity? Nuestros fabricantes Siklu y Cambium Networks desde hace un año forman parte de los partners de está solución. Contáctanos para más información.

 Ahora además, puedes obtener este acceso Multigigabit de Ultra rendimiento gracias a la promoción activa de Cambium Networks cnWave con tecnlología Terragraph ¡Sólo hasta el 31 de Marzo! Aprende más sobre terragraph y sobre cnWave y consigue tu kit de inicio en promoción aquí.

 

CASO DE ÉXITO EN ALASKA CON TERRAGRAPH Y CAMBIUM NETWORKS ¿POR QUÉ ALASKA?

Blog-Cambium-Terragraph

Muchos proveedores de servicios de Internet han descubierto que instalar fibra zanjada en la distancia final hasta los hogares y las empresas es prohibitivamente costoso y requiere mucho tiempo en el duro terreno de Alaska. “Si tiene una interrupción en la conexión de fibra, la idea de tener que identificar dónde está esa interrupción y empalmarla se vuelve mucho más desafiante y costosa cuando el suelo está congelado”, dice Derek Underwood, vicepresidente regional de América del Norte para Redes Cambium. Vieron ideal escoger un entorno tan desafiante para mostrar el poder de estas tecnologías funcionando juntas. 

Facebook Connectivity otorga licencias de Terragraph de forma gratuita a varios socios en todo el mundo, incluido Cambium Networks, para que los proveedores de servicios y los fabricantes de equipos puedan concentrar sus energías en implementar esta tecnología en lugar de realizar ellos mismos la I+D. “Con Terragraph, ofrecemos velocidades similares a las de la fibra sin la fibra. No operamos ni implementamos redes, por lo que trabajamos con el ecosistema, especialmente con proveedores de servicios, integradores de sistemas y fabricantes de equipos, para llevar Terragraph al mercado de manera efectiva en todo el mundo”, dice Sampath.

 Implementaron en la primera fase equipos inalámbricos fijos cnWave de 60 GHz de Cambium Networks para ofrecer velocidades de Internet de hasta 1 Gbps a 6500 hogares y empresas en Alaska, llegando a lugares que anteriormente tenían acceso limitado a alta velocidad.  

En lugar de utilizar una solución punto a punto como la fibra, Terragraph utiliza una topología de red de malla en la que los nodos de Terragraph, aproximadamente del tamaño de un libro, se colocan en estructuras existentes, como tejados y postes telefónicos. Estos nodos no solo brindan conectividad a hogares específicos, sino que también repiten la señal a otros nodos para conectar múltiples hogares. Los diseños de redes de malla utilizan la redundancia, de modo que existen varias rutas alternativas entre los nodos, lo que permite que la red se mantenga resistente a las interrupciones. Por el contrario, una interrupción en las líneas de fibra de última milla normalmente constituye un único punto de falla, y la interrupción debe solucionarse para que ese cliente vuelva a estar en línea.

Ahora, con velocidades de Internet casi 100 veces más rápidas Terragraph se está implementando con tecnología cnWave de Cambium en unas 6500 ubicaciones de Alaska y pretenden crecer exponencialment. Puedes ver el caso de éxito completo aquí.

 

Si quieres empezar ya con cnWave Terragrpah puedes hacerlo ya AQUÍ con tu kit de inicio en promoción. 

 

Últimas noticias
Ofrece un servicio de WiFi personalizado a tus clientes con capacidades avanzadas de Marketing Descubre como Linkyfi puede ayudarte a encontrar una... Seguir leyendo
Ya disponible en stock la nueva serie de switches GWN7800 de capa 2+ Grandstream Presentamos la nueva serie de switches GWN7800 de capa 2+... Seguir leyendo
¡Promoción! Renueva tu firewall con un 15% de descuento Ahora Zyxel pone a tu disposición la renovación de tu... Seguir leyendo
30 años del Congreso Aslan y 20 años de Wifidom Más de 7500 profesionales nos daremos cita en Aslan 2023... Seguir leyendo
Solicitud de información ¿Tienes alguna duda? Contáctanos. Estamos para asesorarte.
Empresa
Email*
Nombre*
Apellido(s) *
Comentario
Acepto la política de privacidad y protección de datos * He leído y aceptado las condiciones de privacidad y protección de datos.
* campos obligatorios