Caso de éxito WiFi4EU con Cambium Networks

Publicado 10/09/2020

 

Wifidom, mayorista de valor añadido líder en soluciones de conectividad y movilidad y Master Distributor de Cambium Networks en España, anuncia el nuevo caso de éxito llevado a cabo por su partner Sintelec en el municipio de Esparreguera con tecnología wireless Cambium.

Los vecinos y visitantes de Esparreguera (Barcelona) disponen de acceso a Internet de alta velocidad, seguro y gratuito. El Ayuntamiento de esta villa milenaria ha instalado 14 puntos de acceso WiFi distribuidos por todo el municipio, que conectan y dan servicio tanto al centro de la población, como a zonas urbanas más alejadas que tenían problemas de conectividad. El proyecto, enmarcado en la iniciativa WIFI4EU de la Unión Europea, cuyo objetivo es ofrecer WiFi en espacios públicos, se puso en marcha en dos semanas y aporta a los ciudadanos una conectividad que resulta crítica en la actual situación sanitaria y económica.

Todo el sistema está monitorizado a través de la gestión Cloud de Cambium, que asegurar la disponibilidad y rendimiento del servicio, y permite resolver cualquier incidencia en remoto y de forma proactiva y eficaz. Esta plataforma ofrece en tiempo real información detallada y anónima de los usuarios conectados, el ancho de banda utilizado, las zonas con más concurrencia de conexiones…

 

Para Joan Córdoba, responsable del servicio de Sistemas de Información del Ayuntamiento de Esparreguera, con este proyecto “Hemos dado un paso más hacia la transformación digital de nuestro municipio, conectando y dando cobertura a todos los barrios y colocando puntos WiFi en los lugares con más afluencia.” Los técnicos del ayuntamiento contaron con el soporte profesional de Sintelec, responsable de la integración y despliegue, Cambium Networks, fabricante de los sistemas de red inalámbrica y WiFi, y Wifidom, proveedor de valor añadido, que suministró todo los equipos.

 

Haz clic aquí para ver el caso de éxito completo con fotos y más información.

Para más información acerca de proyectos WiFi4EU contacta con Wifidom.

 

Últimas noticias
Ya están aquí los nuevos lanzamientos de Mimosa l Seguir leyendo
El hotel Nobu Ibiza Bay implanta una red WiFi de lujo gracias a Spanred y Cambium Networks El hotel Nobu Ibiza Bay llega hasta los 600 Mb e instala... Seguir leyendo
Promoción switches RUCKUS-CommsCope Velocity ¡Ahora la mejor precio! Flexibilidad, Velocidad, Escalabilidad, Resilencia y... Seguir leyendo
Hazte partner de Snom y llévate un teléfono gratis Ser partner de Snom son todo beneficios... y hoy ¡te los... Seguir leyendo
Solicitud de información ¿Tienes alguna duda? Contáctanos. Estamos para asesorarte.
Empresa
Email*
Nombre*
Apellido(s) *
Comentario
Acepto la política de privacidad y protección de datos * He leído y aceptado las condiciones de privacidad y protección de datos.
* campos obligatorios