La solución mmW del futuro - Ceragon

Publicado 04/06/2021

La creciente necesidad de mayor ancho de banda y cobertura 5G para satisfacer las demandas del mercado (transmisión de video de alta calidad, IoT, entornos virtuales) y la necesidad de avanzar cada vez más hacia arquitecturas de red abiertas , han significado que el desarrollo y la adopción de la tecnología mmW hayaN crecido, y sigue creciendo, a un ritmo rápido . Por lo tanto, se requieren altas capacidades: desde 10 Gbps en adelante. De hecho, ya se están diseñando redes en las que la capacidad mínima requerida comienza en 20 Gbps, e incluso algunas que requieren 50 Gbps y más.

El fronthaul se está volviendo cada vez más importante con el crecimiento de las redes 5G . Para averiguar cuánto, nuestro fabricante Ceragon realizó una encuesta en 2020 con Omdia, una firma de investigación líder a nivel mundial. Un hallazgo clave de esa encuesta es que alrededor del 40% de los sitios 5G usarán fronthaul para la conectividad en 2024 . La combinación de fibra e inalámbricos para el transporte ha demostrado ser fundamental para el éxito de los despliegues 4G y se volverá imperativa con la densificación 5G. La implementación exitosa de una red 5G se basa en la combinación inteligente de tecnologías inalámbricas y de fibra para cumplir con los requisitos de cobertura y capacidad.

 

La respuesta de Ceragon: IP-50E ultra alta capacidad de hasta 10 Gbps de rendimiento 

eband6eband3Ceragon, con la nueva plataforma IP-50E, tiene como objetivo brindar soluciones ad hoc en diversos campos de aplicación, con la certeza de una alta confiabilidad y rendimiento. El uso de microondas milimétricas aporta varias ventajas, entre las que se incluyen:

  • Alta disponibilidad de espectro y ancho de banda ultra alto (hasta 20 Gbps) en comparación con los microondas tradicionales.
  • Amplia gama de tamaños de canal BW, con una separación de canales de 62,5 MHz a 2 GHz.
  • Rendimiento de latencia muy baja (incluso menos de 20 microsegundos) gracias a los canales amplios.
  • Pequeña huella física.
  • Bajos costes de espectro en comparación con los microondas tradicionales.
  • Minimización de interferencias gracias al uso de haces de antena muy estrechos.
  • Rendimiento confiable garantizado en diversas condiciones climáticas.
  • Instalación rápida y retorno de la inversión (ROI) rápido en comparación con la fibra.
  • Bajos costes fijos y bajo coste total de propiedad (CTO) en comparación con la fibra.

 

 

¿Dónde podemos ver equipos IP-50E de Ceragon? Campos de actuación:  extensión de conexión de fibra óptica, conectividad para grandes empresas, conectividad SME / SMB , backhauling de macro y micro celdas 4G / 5G, smartcities, municipios...

 

DESCARGA AQUÍ La Estrategia de Impulso de la Tecnología 5G en España

  • España, entre los diez países de la UE que han desplegado 5G comercialmente.

  • España es el país con mayor número de pilotos 5G desplegados: 24 en marcha, a los que hay que sumar los nuevos 8 proyectos aprobados en la segunda convocatoria de pilotos de julio de 2020.

  • Corredores de transporte 5G: Confluyen en España dos corre-dores de los 11 definidos en la UE, sobre los cuales están ya de-sarrollándose aplicaciones piloto.

  • España es el país de la Unión donde existen más ciudades con disponibilidad de 5G: 21 de un total de 138 en toda la UE. Para finales de 2020, existen anuncios por las cuatro operadoras de mayor implantación del país de haber lanzado una oferta co-mercial 5G en la banda de 3,5 GHz.

  • Despliegue de fibra: la cobertura más extensa de la zona UE, con una penetración del 80% que alcanza el 46% en entorno rural. Se espera que el 93,1% de la población disponga de acceso a 100 Mbps a finales de 2022.

 

Casos de uso atractivos adicionales para la banda E

 eband2

 

Para más informacióin sobre estas soluciones, proyectos y precios contactanos. 

Ceragon Networks es el primer fabricante mundial especialista en radioenlaces licenciados, y ofrece soluciones inalámbricas que permitan disponer de la capacidad de transmisión requerida para ofrecer servicios de vídeo, voz y datos de alta calidad y fiabilidad.

Últimas noticias
Ofrece un servicio de WiFi personalizado a tus clientes con capacidades avanzadas de Marketing Descubre como Linkyfi puede ayudarte a encontrar una... Seguir leyendo
Ya disponible en stock la nueva serie de switches GWN7800 de capa 2+ Grandstream Presentamos la nueva serie de switches GWN7800 de capa 2+... Seguir leyendo
¡Promoción! Renueva tu firewall con un 15% de descuento Ahora Zyxel pone a tu disposición la renovación de tu... Seguir leyendo
30 años del Congreso Aslan y 20 años de Wifidom Más de 7500 profesionales nos daremos cita en Aslan 2023... Seguir leyendo
Solicitud de información ¿Tienes alguna duda? Contáctanos. Estamos para asesorarte.
Empresa
Email*
Nombre*
Apellido(s) *
Comentario
Acepto la política de privacidad y protección de datos * He leído y aceptado las condiciones de privacidad y protección de datos.
* campos obligatorios