La solución mmW del futuro - Ceragon

Publicado 04/06/2021

La creciente necesidad de mayor ancho de banda y cobertura 5G para satisfacer las demandas del mercado (transmisión de video de alta calidad, IoT, entornos virtuales) y la necesidad de avanzar cada vez más hacia arquitecturas de red abiertas , han significado que el desarrollo y la adopción de la tecnología mmW hayaN crecido, y sigue creciendo, a un ritmo rápido . Por lo tanto, se requieren altas capacidades: desde 10 Gbps en adelante. De hecho, ya se están diseñando redes en las que la capacidad mínima requerida comienza en 20 Gbps, e incluso algunas que requieren 50 Gbps y más.

El fronthaul se está volviendo cada vez más importante con el crecimiento de las redes 5G . Para averiguar cuánto, nuestro fabricante Ceragon realizó una encuesta en 2020 con Omdia, una firma de investigación líder a nivel mundial. Un hallazgo clave de esa encuesta es que alrededor del 40% de los sitios 5G usarán fronthaul para la conectividad en 2024 . La combinación de fibra e inalámbricos para el transporte ha demostrado ser fundamental para el éxito de los despliegues 4G y se volverá imperativa con la densificación 5G. La implementación exitosa de una red 5G se basa en la combinación inteligente de tecnologías inalámbricas y de fibra para cumplir con los requisitos de cobertura y capacidad.

 

La respuesta de Ceragon: IP-50E ultra alta capacidad de hasta 10 Gbps de rendimiento 

eband6eband3Ceragon, con la nueva plataforma IP-50E, tiene como objetivo brindar soluciones ad hoc en diversos campos de aplicación, con la certeza de una alta confiabilidad y rendimiento. El uso de microondas milimétricas aporta varias ventajas, entre las que se incluyen:

  • Alta disponibilidad de espectro y ancho de banda ultra alto (hasta 20 Gbps) en comparación con los microondas tradicionales.
  • Amplia gama de tamaños de canal BW, con una separación de canales de 62,5 MHz a 2 GHz.
  • Rendimiento de latencia muy baja (incluso menos de 20 microsegundos) gracias a los canales amplios.
  • Pequeña huella física.
  • Bajos costes de espectro en comparación con los microondas tradicionales.
  • Minimización de interferencias gracias al uso de haces de antena muy estrechos.
  • Rendimiento confiable garantizado en diversas condiciones climáticas.
  • Instalación rápida y retorno de la inversión (ROI) rápido en comparación con la fibra.
  • Bajos costes fijos y bajo coste total de propiedad (CTO) en comparación con la fibra.

 

 

¿Dónde podemos ver equipos IP-50E de Ceragon? Campos de actuación:  extensión de conexión de fibra óptica, conectividad para grandes empresas, conectividad SME / SMB , backhauling de macro y micro celdas 4G / 5G, smartcities, municipios...

 

DESCARGA AQUÍ La Estrategia de Impulso de la Tecnología 5G en España

  • España, entre los diez países de la UE que han desplegado 5G comercialmente.

  • España es el país con mayor número de pilotos 5G desplegados: 24 en marcha, a los que hay que sumar los nuevos 8 proyectos aprobados en la segunda convocatoria de pilotos de julio de 2020.

  • Corredores de transporte 5G: Confluyen en España dos corre-dores de los 11 definidos en la UE, sobre los cuales están ya de-sarrollándose aplicaciones piloto.

  • España es el país de la Unión donde existen más ciudades con disponibilidad de 5G: 21 de un total de 138 en toda la UE. Para finales de 2020, existen anuncios por las cuatro operadoras de mayor implantación del país de haber lanzado una oferta co-mercial 5G en la banda de 3,5 GHz.

  • Despliegue de fibra: la cobertura más extensa de la zona UE, con una penetración del 80% que alcanza el 46% en entorno rural. Se espera que el 93,1% de la población disponga de acceso a 100 Mbps a finales de 2022.

 

Casos de uso atractivos adicionales para la banda E

 eband2

 

Para más informacióin sobre estas soluciones, proyectos y precios contactanos. 

Ceragon Networks es el primer fabricante mundial especialista en radioenlaces licenciados, y ofrece soluciones inalámbricas que permitan disponer de la capacidad de transmisión requerida para ofrecer servicios de vídeo, voz y datos de alta calidad y fiabilidad.

Últimas noticias
Wifidom vuelve a ACUTEL con nuevos fabricantes Wifidom vuelve a ACUTEL con nuevos fabricantes ofreciendo... Seguir leyendo
Reportes Automáticos y Portales Multitenant con Viewtinet Reportes Automáticos y Portales Multitenant con Viewtinet. Seguir leyendo
Wifidom nuevo mayorista oficial y certificado de Yeastar ¡Somos los nuevos distribuidores de Yeastar oficiales y... Seguir leyendo
Spectralink integra Zoom Phone de forma nativa en los dispositivos móviles de nivel empresarial El conjunto de dispositivos móviles de Spectralink... Seguir leyendo
Solicitud de información ¿Tienes alguna duda? Contáctanos. Estamos para asesorarte.
Empresa
Email*
Nombre*
Apellido(s) *
Comentario
Acepto la política de privacidad y protección de datos * He leído y aceptado las condiciones de privacidad y protección de datos.
* campos obligatorios