Bienvenido a Wifidom, para acceder a nuestra tienda, regístrate o hacer login

Snom a la cabeza del sector hotelero en UCC

Publicado 07/07/2021

El sector Hotelero está poco a poco volviendo a la normalidad, durante este tiempo muchos hoteles han optado por mejorar sus comunicaciones, reformar zonas que igual se habían quedado obsoletas y mejorar detalles que influyen en la decisión final del cliente y en conseguir fidelizarlo.

Desde nuestra experiencia hemos visto como las soluciones de nuestro fabricante Snom han aumentado su demanda en este sector principalmente porque se pueden integrar perfectamente con un sistema de gestión hotelero existente, optimizando muchos procesos como el proceso de registro (check-in) y el de salida (check-out).

También, y de cara a ofrecer un servicio de comunicación ininterrumpido y de calidad, los teléfonos de Snom aseguran que, aunque en la recepción del hotel no haya personal en un momento determinado, los clientes sigan teniendo acceso a servicios de cortesía como el direccionamiento personalizado cuando llama a la recepción o el servicio de habitaciones. Y esto es así porque, tanto el nombre del huésped como su número de habitación se muestran automáticamente en el teléfono de cada empleado del hotel.

foto

De este modo, los teléfonos Snom se pueden utilizar tanto en las propias instalaciones del hotel como en el domicilio de los empleados, utilizando un túnel VPN de la red de la empresa. Esto no crea una desventaja para el huésped, sino más bien un nuevo tipo de comodidad.

Además de una comunicación ininterrumpida con el personal del hotel, los teléfonos de Snom ofrecen otros servicios adicionales como opciones personalizadas de despertador, activación de la función de no molestar, consulta de la información meteorológica o acceso a noticias e información a través del teléfono ayudarán a mejorar la experiencia del huésped.

Otras opciones como solicitar el servicio de habitaciones, pedir información sobre el uso del minibar o requerir que se limpie la habitación pueden ser introducidos también en las funciones del teléfono.

Beneficios también para el personal

Sin embargo, hemos podido ver que en este sector no solo se focalizan en el huésped sino también en el personal. Después de todo, son un componente esencial para realizar sin problemas las tareas del hotel. Al renovar la infraestructura de telefonía en el hotel, el intercambio de información interdepartamental puede tener lugar de inmediato. Por ejemplo, si cada miembro del personal de limpieza está equipado con un teléfono IP-DECT, se le puede informar automáticamente cuando el huésped haya salido de la habitación por el día o si acaba de realizar el check-out. Esta característica permite una mejor planificación de los recursos y los tiempos de limpieza. Los trabajadores también pueden informar del cambio en el estado de la habitación con solo tocar un botón cuando se completa la limpieza, haciendo que una habitación esté disponible para el próximo huésped en un tiempo mucho más corto.

Pero eso no es todo: los teléfonos IP DECT como el Snom M90 están equipados con la función de alarma que avisa inmediatamente a sus compañeros en caso de una emergencia. Esta característica también transmite seguridad al huésped, ya que el personal puede pedir ayuda inmediatamente en caso de accidentes, por ejemplo, en la piscina. Otra característica del M90 es su carcasa antibacteriana y la posibilidad de limpiarlo con desinfectantes a base de alcohol (etanol). Esto significa que el personal puede pasar fácilmente el dispositivo a sus compañeros de turno al final del día. De esta manera, pueden comenzar el siguiente turno sin ninguna preocupación, ya que la seguridad del personal es tan importante como la del huésped.

¿Cuáles han sido los equipos más demandados por nuestros partners integradores de VoIP para despliegues en el sector hotelero? 

  • Teléfono IP D717 - Para habitaciones, huéspedes y zonas comunes fijas
  • IP DECT M90 - Para empleados y usuarios con movilidad
  • IP DECT M70 - Para empleados y usuarios con movilidad
  • Estaciones base multicelda M900 DECT - Además de ofrecer un administrador DECT integrado, ofrece sincronización DECT y LAN. Esta solución garantiza una disponibilidad constante y una transferencia eficiente, de forma que las llamadas se transfieren sin problemas entre las estaciones base individuales, incluso a través de pisos o edificios.

 

  • Sencillo-Negro-Blanco-Oscuro-Presentaci-n

¿Quieres que te contemos más ? Contactanos aquí o revisa los casos de éxito de nuestros partners BNT y Cibersuite con Snom. 

Últimas noticias
Grandstream comparativa de Teléfonos IP de las Series GXP y GRP c Seguir leyendo
Más del 55% de descuento en la nueva plataforma 60Ghz cnWave de Cambium Networks Velocidades deslumbrantes y rendimiento de Gbps con la... Seguir leyendo
Cambium Connections explorará los impulsores detrás de las redes inalámbricas multigigabit de próxima generación. Descubre en Cambium Connections los impulsores detrás de... Seguir leyendo
Todas las novedades para operadores locales se reunirán en AOTEC 2021 Las últimas tendencias mundiales en tecnología para para... Seguir leyendo
Solicitud de información ¿Tienes alguna duda? Contáctanos. Estamos para asesorarte.
Empresa
Email*
Nombre*
Apellido(s) *
Comentario
Acepto la política de privacidad y protección de datos * He leído y aceptado las condiciones de privacidad y protección de datos.
* campos obligatorios